Además en la Copa se logró por fin llegar lejos y tras once años el equipo disputó unas semifinales. En cuanto al Valencia, se vio en la tesitura de emprender una nueva temporada sin sus dos jugadores más importantes de los años anteriores, Kempes en el River Plate y Morena en Peñarol después de su sanción por el Comité. El optimismo de las dos campañas anteriores, con un tercer puesto, un subcampeonato y unas semifinales de copa, llevaron a la afición en el verano de 1990 a casi un estado de euforia colectiva. El año siguiente causaron baja entre otros Kempes y Botubot, mientras que algunas de las altas las dieron Quique Sánchez Flores del CD Pegaso, Carlos Arroyo del CD Alcorcón y Wilmar Cabrera del Millonarios de Bogotá. En lo deportivo, regresó Mario Kempes de Argentina al no poder hacer frente el River Plate más que a 128 millones de pesetas de los 300 por los que fue traspasado.
No jugó más con el Valencia CF dejando al equipo con su sanción y tras la marcha de Kempes sin delantero centro. La temporada 1985/86 el Valencia descendió a la Segunda División de España tras una pésima campaña plagada de goleadas como el 5-0 del Real Madrid o el 6-0 ante la Real Sociedad. «2-0: El Real Madrid inicia el 2021 con victoria». El equipo tuvo un comienzo dubitativo, perdiendo por 4-1 en su debut ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín y cayendo en su debut como locales por 0-1 ante el Real Valladolid. Un mes más tarde Morena que había anotado 16 goles en Liga se autoexpulsó ante el Atlético de Madrid, Sánchez Arminio no dudó en sacarle la roja directa y el Comité de Competición le sancionó con 8 partidos. En la Copa de la Liga no hubo mejor suerte, una única eliminatoria ante el Sevilla que se resolvió en los penaltis. Su paso por Sevilla fue poco feliz, siendo despedido del club, entre otras cosas, por lesiones y problemas con Bilardo. Tengo un poco de locura, pero no de inconsciencia», confiesa. En la Copa del Rey no tuvo un buen rendimiento, fue eliminado por el Castilla CF en la cuarta ronda.
La actuación en la Copa del Rey y la Copa de la Liga también supuso un fracaso ya que solo se jugó una eliminatoria en cada torneo. La Final de la Copa del Rey de fútbol 2010-11 fue la 107ª del torneo desde su establecimiento. En la Copa de la Liga y la Copa del Rey la misma tónica de las últimas temporadas. ↑ Una Copa del Rey en la temporada 1994-95, y una Supercopa de España la temporada siguiente, precisamente contra el Real Madrid. La campaña no empezó nada bien para el equipo de Espárrago al perder en casa 1-3 frente al Atlético de Madrid y dos jornadas después caer goleado 6-2 en el Bernabéu. Uno de los 4 jugadores sudamericanos que han ganado el Trofeo Pichichi en la historia del Real Madrid C. F. al máximo goleador de la liga Española. La defensa era espléndida con jugadores como Bossio, Camarasa, Voro y Giner dirigidos por el gran capitán Arias.
El 9 de marzo de 1994 fue elegido presidente Francisco Roig (conocido popularmente como Paco Roig), casi al mismo tiempo que el club cumplía su 75 aniversario. El 9 de marzo de 1994 ganó las elecciones a la presidencia Francisco Roig Alfonso (más conocido como Paco Roig) con un lema como bandera: «Per un València campió» (en castellano: «Por un Valencia campeón»). Un artículo publicado en la revista estadounidense Billboard lo describe como «wunderkind» o niño prodigio y compara su manera de cantar y de bailar con la de Michael Jackson. El último que escribió en esta página me sale como usuario no registrado y realmente me parece un artículo no objetivo. Una información de ‘Le Parisien’ acerca de la planificación del PSG de cara a la próxima temporada subraya a Eduardo Camavinga, actualmente en el Rennes, como prioridad, no solo como objetivo de mercado. Tuvieron lugar las elecciones generales en las que Vicente Tormo salió nombrado como presidente en relevo del dimitido José Ramos Costa.